Alineación

Pasos a seguir para una correcta alineación

  • 1- Revisar detalladamente todos los componentes qeu forman parte del tren delantero y trasero: bujes, extremos, pre-cap, caja de dirección, cazoletas y crapodinas, posible juego en rulemanes de rueda, etc.

    2- Revisar las llantas y neumáticos por posibles deformaciones.

    3- Inflar los cuatro neumáticos a la misma presión.

    4- Verificar la altura de la carrocería en cuatro puntos de referencia.

    5- Elevar el vehículo por las parrillas de suspensión, no por el falso chasis, para no producir un estiramiento no deseado en la suspensión.

    6- Colocar los proyectores en las ruedas del vehículo y realizar el proceso de alabeo, bajar el vehículo sobre los platos de alineación.

    7- Realizar el proceso de medición de caster o avance, y memorizar las medidas iniciales.

    8- Proceder al inicio de las correcciones pertinentes.

El concepto mas creido por el común denominador del público usuario: “si el vehículo va derecho y no tira para ningún costado, esta bien alineado o no esta desalineado”. Nada más erroneo. Recién cuando se dan cuenta que los neumáticos evidencian un desgaste prematuro, realizan la consulta. Ya en este punto, los neumáticos no tienen arreglo.Richard’s Control